Fórmula 1 | El conflicto se recrudece

Mosley "Lo que se juzga es grave"

El presidente de la FIA dice que no es sólo una trampa, se habla de poner vidas en peligro

Éramos pocos... y llegó Max Mosley. La tormenta en que se han convertido las acusaciones de Nelsinho Piquet también tuvo ayer la participación del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a su llegada a Monza. Y lo que tiene muy claro el dirigente federativo es la trascendencia de lo que se juzgará el próximo día 21: "Si alguien se dopa, eso es que hace trampas; pero si provocas un accidente en medio del pelotón ciclista para que se caiga el maillot amarillo, es algo mucho más grave. Es mucho más serio si pones en peligro la vida de alguien, ya sea de los espectadores, los comisarios o los controladores".

Mosley también confirmó que Piquet tiene garantizada por la FIA su inmunidad: "Si está diciendo la verdad, entonces no se actuará en su contra. Es exactamente lo mismo que se hizo con Alonso en relación al caso de espionaje de McLaren en 2007".

Lo que descartó el presidente de la FIA es que se pueda alterar los resultados del GP de Singapur de 2008: "Ya es demasiado tarde para intentar cambiar los resultados del gran premio que ganó Fernando Alonso".

Por lo demás, Mosley reveló que Renault ha solicitado una ampliación del plazo disponible para presentar documentación ante el Consejo Mundial, además de lamentar que algunos de los papeles del caso se hayan filtrado: "Tomaremos medidas para que no vuelva a ocurrir".

Lo más visto

Más noticias