Fórmula 1 | GP de Italia

Grosjean y Alonso reivindican al R29 Renault

El francés terminó segundo, por delante del campeón español, algo frenado por el tráfico

C. M.

Es el mundo al revés. Giancarlo Fisichella cumplió ayer su sueño. Se subió por primera vez a un Ferrari en un gran premio, ante su público y disfrutó de toda la liturgia que conlleva. El bonito mono rojo, el cariño de los aficionados, el escudo del Cavallino siempre presente Pero terminó la segunda tanda de pruebas libres vigésimo y último. En el total del día el italiano fue un brillante séptimo por delante de Raikkonen, pero a siete décimas de su ex compañero de equipo, Adrián Sutil. Force India continúa su increíble y alucinante milagro del GP de Bélgica.

Fernando Alonso fue el tercero más veloz de la jornada y parece que con 25 kilos de gasolina en su depósito. Grosjean, segundo, iba más ligero. Los dos reivindicaron al Renault R29 (ante la que podría ser su última carrera si son sancionados), que volvió a retomar la senda del KERS y perdió estabilidad en el camino. Si el asturiano se mete hoy entre los siete u ocho primeros de la parrilla debería ser un éxito. Habrá tortas entre seis equipos por entrar en la Q3.

Jaime Alguersuari terminó decimoquinto, a sólo una décima de su compañero Buemi en otro buen viernes, y con el cabreo de fondo de su escudería por la mejoría inesperada de BMW y el equipo de Vijay Mallya. McLaren y Force India se apuntan a priori como los grandes favoritos a luchar por la pole.

Lo más visto

Más noticias