Alonso

"Esta afición seguirá siendo la marea azul"

Alonso dijo que sus seguidores continuarán con los colores de Asturias aunque cambie de escudería, como va a ocurrir en 2010 con Ferrari

C. M.

Una hora antes de la exhibición, Alonso recibió de manos del alcalde de Oviedo una placa como la que lucirá en su calle, aquélla en la que pasó la mayor parte de su vida. El asturiano se mostró emocionado con los miles de aficionados venidos de diversas partes de España y no habló de la investigación de la FIA a su equipo, porque Renault no le dejó hacerlo.

¿Cómo se ha sentido?

Es emocionante haber podido rodar en mi casa ante mi gente. Estoy orgulloso de la afición que tengo, es una de las mejores, si no la mejor del mundo. Ha sido parecido a rodar en Singapur o en Mónaco. De pequeño nunca me habría imaginado correr por estas calles con un Fórmula 1. Ha sido un momento muy especial para mí y lo recordaré siempre.

¿Se parece a la euforia que se desató en estas calles en la celebración del título 2005?

Sí me recuerda un poco a la que se montó en la Plaza de la Escandalera, pero al ser un espacio más grande, en un recorrido de 1.800 metros, es igual que lo de entonces aunque con mucho más público. Sé que ha habido gente que ha pasado la noche junto al trazado para poder coger un buen sitio, o que han venido en autobús de otras provincias. Espero que hayan disfrutado con las derrapadas y el estruendo del R28. Hemos podido dar casi diez vueltas y creo que se ha visto un buen espectáculo.

¿Qué le parece tener una calle con su nombre?

Es algo que me llega con 28 años y de lo que estoy muy orgulloso. Algún día la Fórmula 1 se acabará para mí y hay muchas cosas que estarán ahí toda la vida. Y esta placa en la calle en la que he vivido dos décadas es una de ellas.

En 2005 les dijo a sus aficionados: "Si me cambio de equipo no dejéis de ser la marea azul". ¿Les diría lo mismo ahora que parece que se va a Ferrari?

Esté en el equipo que esté en el futuro, la afición seguirá siendo la marea azul como estos años, porque les gusta llevar las banderas de nuestra región, es lo que todos los asturianos sentimos. Ellos seguirán estando ahí, compita con quien compita. Ya se verá. No se sabe cuánto tiempo estaré en mi actual escudería, pero lo más importante es el esfuerzo que ha hecho Renault para hacer una exhibición como ésta.

Lo más visto

Más noticias