NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de San Marino

Pedrosa y Hayden no cambiarán de equipo

Ducati ha confirmado ya la continuidad del americano, mientras que el español cree que este mismo fin de semana cerrará su renovación

<b>OTRO AÑO DE ROJO. </b>Hayden continuará con una Ducati.
ap

La parrilla de MotoGP para 2010 empieza a estar casi definida. Dani Pedrosa va a continuar en el Repsol Honda y Nicky Hayden hará lo mismo en el Marlboro Ducati. El piloto catalán dejó entrever ayer que la renovación se puede hacer oficial en este GP de San Marino: "Las conversaciones han ido a más, han mejorado y hemos concretado un poco más, así que es posible que anunciemos algo este fin de semana".

En lo que no quiso entrar el bicampeón fue en los detalles de la duración del acuerdo, pero todo indica que será por un año, de modo que el próximo finalizarán contrato la mayoría de los pilotos oficiales: Rossi y Lorenzo (Yamaha), Stoner y Hayden (Ducati), Capirossi (Suzuki) y Pedrosa (Honda). Así, sólo tendrían dueño para 2011 la Suzuki de Bautista y la Honda de Dovizioso, si es que renueva por dos temporadas como dijo el presidente de HRC.

Las principales dudas ahora están en saber quién ocupará las Yamaha del Tech3, un asiento al que parece acercarse Spies, procedente de las Superbikes, y lo que a su vez supondría la salida de Edwards, porque el equipo francés no querría tener dos estadounidenses. La otra incógnita es saber qué pasará con las Ducati de Pramac. Una es segura para Kallio y la otra está por ver para quién y si el dueño seguirá siendo el equipo Pramac, que por contrato tiene garantizadas dos motos en su box, o llegaría un acuerdo para que pasara una a los hermanos Nieto, en un segundo intento de tener equipo en MotoGP. Pablo está en Misano para intentar agilizar la operación.

Volviendo a Hayden, destacar la felicidad con la que habló de su renovación, sin importarle que su asiento haya estado antes a disposición de Lorenzo y de Pedrosa: "Estoy muy contento, siempre he tenido confianza y he creído que podíamos obtener buenos resultados".