Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As
Estas leyendo

Fisichella sustituirá a Massa en Ferrari

Automovilismo | Fórmula 1

Fisichella sustituirá a Massa en Ferrari

Fisichella sustituirá a Massa en Ferrari

El piloto romano será el compañero de Raikkonen hasta que finalice el Mundial y el año próximo se convertirá en el reserva de Alonso

Una vez descartado el campeón del pasado, Michael Schumacher, el del futuro, Fernando Alonso, al estupendo probador Marc Gené (después del fiasco absoluto de Luca Badoer), y hasta uno de los grandes animadores de la F-1, Robert Kubica, Ferrari se decantó por la opción en activo más sencilla, Giancarlo Fisichella. El piloto romano, de 36 años, sólo necesitaba el permiso de Force India para ver liberado su contrato y estar dispuesto a retirarse de las carreras. La escudería italiana no quería verle subido, por ejemplo, en un McLaren en 2010. Después de apenas día y medio de negociaciones, Giancarlo aceptó ser reserva el año próximo y terminar su vida activa de piloto subido durante cinco grandes premios en un Ferrari. Con Raikkonen como compañero. Se cumple el sueño de toda una vida del transalpino desde que probara un coche de Maranello, el 412 T2, el 27 de septiembre de 1995. Hace 14 largos años, en los que ha trotado por casi toda la parrilla.

La operación no ha sido nada complicada, entre las deudas del equipo con los motores italianos (que se rumorea ha sido condonada) y con el propio piloto, y las ganas que tenía Giancarlo de irse. Stefano Domenicali, director general de la escudería, explicó las razones de su contratación: "Hemos fichado a Fisichella porque esperamos que haga una importante contribución al equipo en este final de temporada. Giancarlo ha demostrado a lo largo de su carrera ser veloz y competitivo y estamos contentos de afrontar con un piloto italiano la carrera de casa. Debemos darle las gracias a Badoer por el espíritu de equipo que ha demostrado y lo único que lamentamos es que no haya podido demostrar su valor en Valencia y Spa".

El presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, también elogió al ex compañero de Alonso y cree que lo puede hacer bien: "Lo hemos contratado porque se lo merece, está en gran forma y es un piloto experto. Es un plan de futuro, será el tercer piloto de Ferrari. Es un momento importante tras la bella victoria de Kimi y después de saber que Massa estará listo para competir desde la primera carrera del año próximo". Raikkonen tiene un pie fuera.

También te puede interesar