Motociclismo | GP de Indianápolis

Bautista obligado a otra remontada

Saldrá sexto, mientras que Aoyama, que aún le saca 12 puntos, lo hará segundo, tras Di Meglio

Las posibilidades de doblete este año, porque el título español de 125cc se da por seguro, pasan porque Álvaro Bautista logre la corona de 250cc, algo que se empeña en complicarse él mismo con unos flojos entrenamientos y, sobre todo, Hiroshi Aoyama, con una regularidad a prueba de bombas. El español partirá sexto en Indianápolis, justo detrás del japonés, que saldrá segundo después de que Di Meglio lograra su primera pole en la categoría, aprovechándose del rebufo de Luthi.

Por suerte para Bautista, salir obligado a remontar no es una situación nueva ya que en la cita anterior, sin ir más lejos, pudo salvar los muebles con un tercer puesto que le permitió recortarle tres puntos al de Honda. Eso le dejó a doce puntos y ahora vuelve a jugar con fuego, al encontrar problemas con la puesta a punto de su Aprilia en un circuito muy bacheado.

Lo malo no acaba ahí, porque tanta duda está provocando que se crezca Marco Simoncelli, resucitado de un tiempo a esta parte y aún con esperanzas a pesar de encontrarse a 32 puntos del líder y a 20 del español. El italiano, además, está dispuesto a dejarse la piel en el intento, como demuestran las tres caídas que sufrió en la jornada de ayer, y lo que tampoco impidió que se clasificara en una esperanzadora tercera plaza. Cerrando la primera fila aparece Héctor Barberá, el único de los nuestros entre los cuatro de cabeza.

El pronóstico es muy abierto y el que cruce primero la meta será el primer y último ganador de 250cc en Indianápolis, porque el año pasado no hubo prueba y el que viene será el turno para Moto2.

Lo más visto

Más noticias