Fórmula 1 | GP de Bélgica

"Buscaré conejos en todos los circuitos"

Fisichella, que comentó que atropelló a uno de esos animales y le trajo suerte, ahora piensa en rojo: "Ferrari sigue siendo un sueño"

C. Miquel
ap

La carrera de Giancarlo Fisichella es una continua montaña rusa de emociones. Piloto de elegante trazada y muy bueno en agua, el italiano sólo ha sucumbido a la presión de los resultados en un gran equipo. Después de dejar Benetton por primera vez se marchó a Jordan, y llegó a ganar la loca carrera de Brasil 2003.

Su prestigio volvió a engordar y le sirvió para regresar a su viejo equipo y competir con Renault de 2005 a 2007. Allí sucumbió ante Alonso y, de nuevo, tuvo que hacer la travesía del desierto hacia la antigua Jordan, esta vez de nombre Force India. Ayer logró su primera pole con una escudería de la que se dice que tiene a su plantilla sin cobrar desde hace dos meses, y toca con los dedos la posibilidad de ir a Ferrari como sustituto de Badoer y Massa desde la próxima carrera en Monza.

Nada más bajarse del coche el simpático romano, de 36 años, contó la anécdota del conejo que atropelló en los libres cuando cruzaba la pista: "Esta pole es algo increíble. Estrenamos en esta pista un nuevo pack aerodinámico y nuestro objetivo era meternos entre los quince primeros, como mucho entre los diez mejores. Pero luego en la Q1 fui el más veloz y en la Q2 el cuarto así que pensamos en ir a por la pole y lo logramos. Es un resultado fantástico. Gracias al equipo por su trabajo. Por la mañana se me cruzó un conejo y lo atropellé. Mi ingeniero de pista me dijo que eso suele traer suerte en Inglaterra. Tenía razón. A partir de ahora daré vueltas por el circuito para encontrar algún otro conejo".

No sin sorna, un periodista le dijo sobre si Ferrari seguía siendo su sueño. Heidfeld, que estaba a su lado, le interpeló: "La verdad es que mejor que te quedes donde estás". Y Giancarlo no negó querer vestirse de rojo: "Para cualquier piloto de Fórmula 1, y más si se es italiano, es un sueño conducir para Ferrari. Y sigue siéndolo. Después de este resultado debo pensar sobre si piensan llamarme. Pero estoy concentrado en la temporada con Force India, en la carrera de hoy y después ya veremos. No quiero pensar sobre el próximo gran premio, sobre si estaré allí o en mi actual equipo".

Y concluyó explicando si esta pole era o no un toque de atención para que le fichen en lugar de Luca Badoer: "Sé que ha sido último otra vez y ha tenido un toque. Aún está aprendiendo pero mi resultado es algo increíble porque lo he hecho con un Force India".

Lo más visto

Más noticias