Fórmula 1 | GP de Europa

"Sin el error el resultado habría sido el mismo"

Whitmarsh no lo considera la causa y Lewis les exculpa: "Ganamos y perdemos juntos".

Si en Hungría Alonso sufrió el fallo de sus mecánicos con su neumático delantero derecho, ayer, en Valencia, fue Lewis Hamilton el que vio como, al realizar la segunda parada en boxes, la misma rueda echaba al traste todo su trabajo. Sin embargo, en McLaren no creen que fuera la causa de la derrota, a pesar de verse claramente que no tenían preparado el neumático y que tardaron varios segundos más que en la primera parada del inglés y eso que repostaron menos combustible. "Creo que no hemos sido lo suficientemente rápidos en carrera como hubiéramos tenido que ser. Barrichello iba más largo de combustible y en esas vueltas ha logrado una gran ventaja", afirmaba Martin Whitmarsh, patrón del equipo.

Y así relataba lo sucedido: "Hemos intentado dar una vuelta extra, pero cuando hemos llamado a Lewis para comunicárselo ya era tarde, estaba entrando en boxes y los mecánicos aún no tenían preparados los neumáticos. Fue un error de gestión en las operaciones. Eso nos ha podido costar dos segundos, pero no ha influido en el resultado final de la carrera. Aunque las ruedas hubieran estado preparadas, no habría habido diferencia".

Por su parte, Hamilton no quiso cargar tintas contra nadie y se mostró condescendiente con lo ocurrido: "Ganamos o perdemos juntos y el equipo hizo un esfuerzo enorme para conseguir tener un buen coche. No podemos estar abatidos o decepcionados por no haber conseguimos el triunfo aquí. Estas cosas pasan y ya está. Hemos estado cerca de la victoria pero no pasa nada. Seguí a tope, tiré y tiré todo lo que pude, apurando lo más cerca posible del muro, pero tras la segunda parada perdimos el primer puesto. Sin embargo me voy a casa feliz sabiendo que lo he dado todo".

Lo más visto

Más noticias