Fórmula 1 | GP de Europa

Fisichella candidato para sustituir a Badoer

El ex compañero de Alonso podría ocupar el puesto de Massa desde Italia hasta final de año. Mientras, Domenicali confirma a Luca para Spa.

C. Miquel

Ferrari busca piloto. En la oferta de empleo se citan varias condiciones: que haya corrido este año con los slicks, pueda estar a una distancia razonable en el tiempo por vuelta de Raikkonen, sume algunos puntos y no esté dispuesto a correr en 2010 con la escudería italiana. Y Giancarlo Fisichella es el principal candidato a la jugosa plaza de sustituto de Luca Badoer y Felipe Massa desde el GP de Italia. Para Spa parece imposible. El italiano, que ayer sumó una fantástica duodécima plaza con el Force India, es el preferido por su experiencia y por su rapidez y puede estar mucho más cerca de Kimi que los 1,3 segundos que separaron el mejor tiempo en carrera de Kimi del que consiguió el probador de Maranello. Esas condiciones las podría cumplir también el francés Bourdais, pero le perjudica el hecho de tener de mánager al hijo de Jean Todt, Nicolas.

El teórico problema de Fisichella es que tiene contrato con la escudería Force India, pero el equipo estaría dispuesto a liberarlo para lo que queda de año a cambio de un acuerdo de suminnistro de motores con la escuderia italiana para 2010. También se ha sondeado a alguna de las estrellas de la parrilla, pero ninguno está dispuesto a ir de temporero. Marc Gené, que tiene el mensaje de estar listo, es la opción del equipo italiano si finalmente no se consigue contratar a nadie.

Así las cosas, Stefano Domenicali salió ayer en defensa de Badoer: "Para Luca era muy importante terminar la carrera. Sé que es difícil entenderlo, pero hay que estar tranquilos y sabemos lo importante Fisichella candidato para sustituir a Badoer El ex compañero de Alonso podría ocupar el puesto de Massa desde Italia hasta final de año. Mientras, Domenicali confirma a Luca para Spa que era para él finalizar este gran premio. Hay que respetarlo. Lo que hemos visto de él no es algo destacable, pero tiene un potencial real. Aparte del hecho de que era la primera vez que corría en mucho tiempo, desde el punto de vista psicológico la presión que tenía en sus hombros era demasiado alta. Tenemos que mantener su moral porque es un hombre de equipo muy importante para Ferrari. Creo que estará en Spa y lo hará mejor. Después, ya veremos... Ferrari no puede estar satisfecha con un coche en la última posición".

Lo más visto

Más noticias