Fórmula 1 | GP de Europa

Alguersuari "Ha sido duro por el calor y la humedad"

En su segunda carrera en la Fórmula 1 al volante del Toro Rosso, Jaime Alguersuari ha vuelto a cumplir con el objetivo de llevar el monoplaza a la meta en el GP de Europa en Valencia. Tras ser 15º en su debut en Hungaroring, en esta ocasión entró el 16º, siendo el único Toro Rosso en llevar sano y salvo su coche al garaje, debido a la retirada de Sebastien Buemi. Así lo vio el catalán: "Ha sido muy duro. En Hungría no sufrí tanto, pero aquí el calor y la humedad me lo han hecho pasar mal. Además, en las últimas diez vueltas se ha estropeado el sistema de bebida, por lo que no pude beber nada en el tramo final de la prueba".

Jaime ya dijo que en los libres del viernes acabó muy cansado y que se tuvo que bajar del coche "tres o cuatro veces", pero, para él, la carrera de Valencia le ha servido para "sumar más kilómetros que ayudarán en Spa, donde es de esperar que no haga tanto calor como hizo aquí".

Franz Tost, el jefe de su escudería, dijo: "Jaime está cumpliendo, se va adaptando a la Fórmula 1. Ha hecho un gran trabajo con las circunstancias que se han dado".

Lo más visto

Más noticias