Fórmula 1 | GP de Europa

"La marcha de Alonso a Ferrari será clave"

Whitmarsh también lo ve de rojo: "Su fichaje condicionará el mercado". Y Kimi duda: "Tengo contrato para 2010, pero no todo depende de mí".

C. Miquel

Sólo un ciego intelectual es incapaz de ver lo que desde AS les hemos venido contando hace meses, que Alonso correrá el año próximo en la mítica escudería de Maranello. Incluso los miembros de la iglesia Vetteliana, que apostaban por la llegada del brillante alemán a Ferrari en 2010, comprobaron ayer, con el anuncio de su renovación por Red Bull, que aún no ha llegado su hora. Si se viste de rojo será como mínimo en 2011 y como brillante complemento del campeón español.

El paddock es un clamor y el último en significarse ha sido el jefe de operaciones de McLaren, Martin Whitmarsh, en la BBC: "De momento no tenemos conversaciones con ningún piloto, ya veremos en el futuro. Hay ciertos cambios en el horizonte con Alonso en Ferrari. Esto liberará el mercado de pilotos y cada año hay un número de hombres clave que determinan el resto de movimientos. Este año todos sabemos que el movimiento Fernando/Ferrari será un golpe que sacudirá al resto de equipos. No es el momento para nosotros de pensar en fichajes. Estamos concentrados en mejorar el coche".

Y añadió, en DPA, su parte de culpa en la salida del español: "Me arrepiento inmensamente de haber perdido a Alonso y de no haber hecho funcionar las cosas en el modo correcto. Todos contribuimos con una serie de errores. Tuvimos que vencer el Mundial de 2007 y en cambio rompimos la relación. La culpa es difícil que sea de una parte. Fernando es decidido y competitivo, justo como Lewis. Nos encontramos en una encrucijada que no supimos gestionar como equipo".

Volviendo a los nombres para McLaren en 2010, el preferido es Rosberg. Es el primero de una lista en la que también están Glock y Heidfeld. El hijo de Keke tenía problemas para acompañar el monólogo de Hamilton en McLaren, pero el adiós de BMW, el equipo que prefería, ha cambiado sus ideas: "Ya he sido compañero de Lewis antes y no tendría problema alguno en acompañarle. Sería divertido y también una buena combinación de dulce y salado".

Kimi, mientras tanto, tenía clara ya su salida de Ferrari, pero el accidente de Massa la ha frenado. Si el brasileño no vuelve a competir por su desgraciado accidente, el finlandés será el compañero de Alonso. De irse, Renault aparece como candidato, aunque también optaría al puesto Kubica, otra perla del mercado abierta a cualquier oferta. En Valencia, un sonriente Kimi planteó por primera vez ciertas dudas sobre su futuro: "Tengo contrato en vigor para 2010, pero hay cosas que no dependen de mí".

Lo más visto

Más noticias