NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Un prodigio de longevidad

Hershel McGriff piloto de coches a los 81 años

El veterano norteamericano ha disputado este año tres carreras de una competición regional de EE UU. Realizó su debut en 1945 y en su palmarés figuran cuatro victorias en la máxima categoría de la Nascar

<b>EN PERFECTA FORMA. </b>McGriff es una leyenda en su país y se mantiene en una gran condición física, a pesar de ser ya octogenario.

La ilusión es clave para afrontar los retos y éstos dan la felicidad. Una idea que sigue a rajatabla Hershel McGriff. Y es que a los 81 años (14-12-1927) no ha abandonado su gran pasión: las carreras de coches. El veterano piloto ha disputado esta temporada tres pruebas de la serie Camping World West, una competición regional de la tercera división de la Nascar.

En la primera no logró calificarse; en la segunda, en Portland, acabó 13º de 28 participantes tras salir 26º, y en la última en Utah, la semana pasada, fue 19º. "Abandoné con 74, pero dije que correría en una pista corta cuando llegara a los 80, pero me lo perdí. Ahora tengo 81, así que pensé en correr en Portland, donde gané la última carrera que hicieron allí, en 1986. Por eso he vuelto, para defender mi título".

Nacido en Sioux Falls (Dakota del Sur), pronto se interesó por la mecánica. Tenía un moto, conducía maquinaria agrícola y llevaba el coche familiar antes de cumplir los doce años. En 1945, poco después de mudarse a Portland, escuchó que había una carrera a 250 vueltas. Habló con su padre para que le prestara su Hudson y corrió. Acabó 13º y llamó la atención de un dueño de equipo con mejor material. Al viejo estilo: "Cogíamos el coche y lo conducíamos por la calle hasta llegar a la carrera. Atábamos las puertas, poníamos un número al costado y listo", explica.

Ahora ha regresado a Arizona, donde reside, y se niega a hablar de retirada definitiva. Mientras, seguirá dedicado a la mina de cobre que posee y mantendrá viva su ilusión.