Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

McLaren ya piensa en el título del próximo año

La táctica de Martin Whitmarsh consiste en mejorar el coche actual para ganar en 2010

M. F.

La táctica de McLaren es clara: creen que si terminan este año con uno de los mejores monoplazas de la parrilla les será más fácil ganar el próximo campeonato. Así lo confirma Martin Whitmarsh: "Los cambios aerodinámicos para el próximo año son insignificantes. Obviamente, tendremos la prohibición de repostar, pero eso no afecta al conjunto aerodinámico, así que creo que tenemos todo el derecho a sentirnos seguros. Pero al mismo tiempo no debemos confiarnos. Nuestro objetivo es ganar el campeonato del próximo año".

McLaren ha mejorado considerablemente su monoplaza desde el comienzo del año en Australia, como demuestra la victoria de Lewis Hamilton en Hungría, la última carrera que se ha disputado. Así lo cree el jefe del equipo británico: "Sólo teníamos que lograr nuestro objetivo y creo que hemos hecho un progreso significativo con el coche, como se puede ver en los resultados en la pista. No vamos a parar, así que seguiremos desarrollando el monoplaza".

McLaren ha sido capaz de mejorar en muy pocas carreras y con el triunfo en Hungaroring, un circuito especial en el que puede imponerse un coche que no vaya tan bien en otros trazados, han logrado enderezar la temporada de Hamilton. Aún así, el vigente campeón es octavo a 51 puntos de Jenson Button y McLaren quinta en constructores a 86 de BrawnGP. Eso sí, antes del triunfo húngaro, Lewis era undécimo a 59 puntos de su compatriota.

El sucesor de Ron Dennis, pese a la evolución, deja claro que su pensamiento está en la próxima campaña: "Muchos equipos han parado sus mejoras de este año y han comenzado a trabajar para el año que viene, pero nosotros tenemos que asegurarnos de que hacemos un trabajo mejor que ellos".

Lo más visto

Más noticias