Villadelprat

"Epsilon estará en la Fórmula 1"

El máximo dirigente del equipo vasco ve muchas opciones de entrar y advierte: "Lo que ha pasado con BMW quizá no sea el último caso"

BMW ha anunciado que deja la Fórmula 1. ¿Se abre la opción para Epsilon Euskadi?

BMW quizá no sea el último, pero ocupar su sitio es difícil. Sauber buscará mantener el equipo. Eso sí, si la licencia se abre, estaremos allí. La gente que entraba con nosotros aún quiere hacerlo. Tenemos un proyecto con un enorme retorno social, que es lo que quería Mosley, y tras McLaren, somos los mejor preparados en infraestructura.

Sin embargo, hace poco eligieron tres equipos por delante del suyo.

Pero no nadan en la abundancia. En Estados Unidos hay sólo quince personas trabajando en el proyecto, Manor está intentando vender parte del accionariado y de Adrián no sé nada, pero los rumores apuntan a que no está muy bien. Independientemente, estoy en permanente contacto con la FIA y Ecclestone. Estoy seguro de que estaremos en la F-1, no sé si dentro de una semana, un mes o un año. Tenemos una estructura de cien personas, cosa que ni Manor ni los americanos tienen. Nos merecemos la oportunidad.

Cuando se abrió la opción de nuevos equipos existía un tope presupuestario que va a desaparecer. ¿Les afecta?

Sé lo que necesitamos para hacer un coche decentemente competitivo. Está entre 75 y 80 millones. Los 45 nunca fueron reales porque había que añadir pilotos, márketing, motores

¿Y sus los pilotos?

Lo importante es tener la licencia, pero obviamente la ilusión es alguien de casa, aunque no es una imposición. Si De la Rosa estuviera libre sin duda sería una opción. Lo ideal sería uno con experiencia y otro peleón con visión de futuro. Ahora hay infinidad de jóvenes que están luciendo, como Alguersuari, Clos, Merhi, Albert Costa...

Por tanto queda cruzar los dedos y esperar.

Sólo podemos seguir diciendo: estamos aquí y preparados. Está claro que el tiempo va en contra, sobre todo si debes empezar de cero, pero en este caso tendríamos gran ayuda de la FOTA. Los cuatro con los que hablé, Ferrari, Brawn, Renault y McLaren, estaban muy a favor de nuestra entrada. Tenemos su simpatía, aunque esto no significa nada si no te dan la plaza.

Lo más visto

Más noticias