Aspar

"Schumacher atraerá a muchos aficionados"

Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora del GP de Europa, se congratula del regreso del alemán y espera contar con Alonso.

R. R.

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sport (la empresa organizadora del GP de Europa), recibió como una magnífica noticia el regreso de Schumacher precisamente en Valencia.

¿Cómo va la venta de entradas para el gran premio?

En los últimos días está animándose un poco, pero es evidente que la amenaza de la ausencia de Alonso nos está perjudicando mucho. Por eso espero que el asunto se resuelva lo antes posible, porque yo tengo la confianza de que Fernando estará finalmente en el GP de Europa.

Y eso que el regreso de Schumacher es una gran noticia para ustedes

Desde luego. Que el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 vuelva a competir en nuestro circuito, y además con un Ferrari, es algo que debe atraer a muchos aficionados, sobre todo a los que puedan llegar desde fuera de España, que para nosotros también es un público muy interesante. Será algo histórico y ojalá podamos verle en otro gran duelo con Alonso.

¿Qué gestiones han realizado para intentar que Alonso corra en Valencia?

Hemos hablado con la Federación Española, como interlocutores con la FIA, y también con Ecclestone, para explicarles que para nosotros es de vital importancia la presencia de Fernando. Está claro que el deporte se mueve por sus estrellas y, a día de hoy, la de los aficionados españoles es claramente el asturiano.

¿Y han tenido alguna respuesta al respecto?

Ecclestone ha comprendido nuestra postura y las sensaciones que nos transmite son positivas. Por eso digo que confío en que finalmente Alonso pueda correr en casa.

¿Qué cantidad de espectadores esperan tener el día de la carrera?

Es difícil saberlo en estos momentos, porque insisto en que la participación de Alonso puede variar mucho las cosas. Está claro que no alcanzaremos las cifras del año pasado, creemos que podemos quedarnos en torno a un 40 por ciento por debajo de las 112.000 personas de 2008. Hemos reducido el aforo a las 75.000 plazas y para nosotros alcanzar una entrada entre 65.000 y 70.000 espectadores sería todo un éxito, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias.

¿Menos sería una catástrofe para la organización?

Nosotros nos planteamos el proyecto a más largo plazo. Lo importante es pasar este año lo mejor posible y continuar con nuestra apuesta de futuro del GP de Europa. En ese sentido sí que somos muy optimista, porque hay razones para ello: la probable llegada de Alonso a Ferrari, la joven promesa que es Alguersuari y la participación de un equipo valenciano como el de Campos en el Mundial.

¿Y cómo marcha la maquinaria de la organización?

Muy bien. Estamos seguro de que este año todo irá mucho mejor, el gran premio del debut siempre es difícil y más aún con tan poco tiempo como tuvimos nosotros. Ahora las cosas funcionarán mucho mejor, desde las gradas, las pantallas de televisión, los accesos, la limpieza

Lo más visto

Más noticias