Fórmula 1 | El retorno del mito

Schumacher cobrará 3,2 millones en Valencia

La prensa británica asegura que esta desorbitada cantidad es la que recibirá el alemán por sustituir a Massa en el GP de Europa. Su federación ya ha enviado la solicitud de su Superlicencia para correr.

Una enorme expectación ha despertado, como no podía ser de otro modo, el regreso a la Fórmula 1 de Michael Schumacher. El heptacampeón mundial fue ayer el protagonista de las noticias de todo el mundo, aunque especialmente Alemania vibró con el retorno de su gran estrella. Incluso su padre, Rolf, se congratula de que su hijo vuelve a subirse a un Ferrari: "Es lo mejor que le podía pasar, lo peligroso es que corra en moto".

El Kaiser dijo que no podía dejar en la estacada a la escudería de sus amores en estos momentos complicados por la baja de Felipe Massa, pero desde Gran Bretaña surgen ya las primeras especulaciones sobre que su gesto no es precisamente altruista. El diario 'The Mirror' aseguraba en su edición de ayer que Schumi cobrará tres millones de libras (unos 3,2 millones de euros) por disputar el GP de Europa. Es decir, a millón de euros por cada día que pase en Valencia...

En cualquier caso, lo indiscutible ya es que Michael volverá a estar en una parrilla a sus cuarenta años y ocho meses. De hecho, de forma inmediata comenzará su adaptación al coche en el simulador, justo antes de realizar unas jornadas de pruebas privadas al volante del F60. Del mismo modo, la federación de su país ha enviado a la FIA la solicitud de la Superlicencia, que no tendrá problemas para conseguir ya que el reglamento contempla su renovación para pilotos que hayan disputado al menos quince competiciones en las anteriores tres temporadas (se retiró a finales de 2006).

Lo más visto

Más noticias