Fórmula 1 | Actualidad

Epsilon quiere optar a la vacante de BMW

El equipo de Joan Villadelprat sigue con su intención de estar en la parrilla si existe una oportunidad: "Estamos preparados y dispuestos"

R.R

La decisión de BMW de abandonar la F-1 representa un problema añadido para el certamen. En una coyuntura poco propicia, la parrilla podría perder dos participantes si la vacante de Sauber no termina por cubrirse. Ahora queda saber si la escudería suiza seguirá adelante de forma autónoma (algo poco probable por razones presupuestarias), intenta vender su plaza a un tercero o, directamente, abandona el campeonato por falta de medios.

En el caso de que Sauber decida también renunciar a su plaza, podrían entrar en juego las estructuras que quedaron fuera de la primera ampliación que la FIA realizó para 2010, encabezadas por la española Epsilon Euskadi. En este sentido, Joan Villadelprat, el presidente de la escudería, se mostraba ayer ilusionado ante esta posibilidad: "Ojalá tuviéramos esa oportunidad. Se vuelve a abrir una pequeña puerta a la esperanza y si la opción existe, intentaremos aprovecharla, aunque antes habrá que conocer cuáles son las intenciones de Peter Sauber".

Villadelprat reconoce que el esfuerzo para incorporarse al Mundial ya en 2010 resultaría titánico, aunque eso no el asusta: "Hemos seguido trabajando, aunque a otro ritmo después de ser descartados en la primera selección, y creo que seríamos capaces de llegar a tiempo al primer gran premio. Nos sentimos preparados para el reto y las empresas que apoyaban el proyecto sigue haciéndolo, así que no existen motivos para renunciar. Estamos dispuestos".

En todo caso, la Asociación de Equipos (FOTA) emitió ayer mismo un comunicado en el que mostró su apoyo incondicional a Peter Sauber, ofreciéndole su ayuda para que intente seguir adelante con su estructura. Además, la asociación pone sobre la mesa la alternativa de alinear tres monoplazas por gran premio para que las parrillas estén más concurridas, al mismo tiempo que se comprometían a estudiar otras soluciones para intentar capear una situación tan adversa como la que atraviesan. A lo que no se refirieron fue a la posible inscripción de nuevas formaciones.

Lo más visto

Más noticias