Fórmula 1 | Regresa a los 40 años

Schumacher correrá en Valencia con Ferrari

El heptacampeón mundial ha aceptado la propuesta de sustituir a Felipe Massa desde el GP de Europa y hasta que el brasileño pueda volver a la competición: "No podía ignorar esta desafortunada situación"

Michael Schumacher volverá a competir en Fórmula 1. El piloto alemán será el sustituto de Felipe Massa en la escudería Ferrari a partir del próximo GP de Europa en Valencia (23 de agosto) y mientras que el brasileño se encuentre de baja tras su grave accidente del pasado domingo en Hungría. Es decir, posiblemente durante el resto de la temporada.

El heptacampeón mundial explicó, a través de su página web, las razones que le han llevado a tomar la decisión de regresar a los grandes premios a los cuarenta años: "Me he reunido con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, y juntos hemos decidido que estoy preparado para ocupar el puesto de Felipe. Es cierto que la Fórmula 1 era ya un capítulo cerrado para mí desde hacía tiempo, pero teniendo en cuenta mis vínculos con el equipo no podía ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, sin embargo, me alegro mucho de enfrentarme a este nuevo desafío".

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2006, sin haber logrado el objetivo de su octavo título mundial, que cedió ante Fernando Alonso. Desde entonces se ha mantenido como asesor de la escudería de Maranello, iniciando además una nueva etapa deportiva como piloto de motos de la categoría de Superbikes.

La última vez que se puso al volante de un monoplaza fue el año pasado en el test que realizó con el F2008 en Barcelona. No conoce, por tanto, un F60 que tampoco se está mostrando tan competitivo como la escudería esperaba. Un apasionante reto para el alemán.

Lo más visto

Más noticias