Fórmula 1 | El sueño de la afición

"Alonso con un Ferrari, lo mejor para Valencia"

Bernie Ecclestone también quiere al asturiano de rojo en el GP de Europa igual que Niki Lauda, mientras la portavoz de Schumacher postula al ex campeón para sustituir a Felipe Massa en la próxima carrera

ap

Con la sonrisa puesta y los ojos de esperanza, Fernando Alonso recibió su primer regalo de cumpleaños de manos de los becarios de Cajastur: un Ferrari de juguete. El asturiano llega hoy a los 28 y lo hace con el alivio de la mejoría de Felipe Massa y un clamor en el ambiente. Son muchos los que sueñan, después de que AS plantease que existía esa posibilidad, con ver al ovetense vestido de rojo en el próximo GP de Europa en Valencia. Ayer, una voz se alzó por encima de los aficionados. Bernie Ecclestone quiere ver ya al bicampeón en el monoplaza de Maranello: "Si Renault liberara a Fernando Alonso, y si quiere Ferrari, sería lo mejor para la Fórmula 1, para Valencia, para todo el mundo".

El gran premio del circuito urbano de Valencia no vive su mejor momento, pero tras la pole de Alonso en Hungría, Aspar y los suyos se mostraban optimistas, la estrella del mejor piloto español de la historia volvía a brillar y si además terminaba en el podio, sin duda la venta de entradas experimentaría un notable ascenso. Pero la situación cambió radicalmente en un sólo día y de tener a un Alonso competitivo se pasó a la ausencia de Fernando en el gran premio.

Sin embargo, Ecclestone sabe que no puede dejar que fracase la prueba de Valencia. El británico recibe una cantidad fija de 28 millones de euros de la organización y posee un porcentaje importante en la recaudación de las entradas. Para el pequeño septuagenario sólo la presencia de Alonso en el gran premio podría salvar la carrera y más aún si lo hace en su debut con Ferrari. No obstante y ante la negativa de Fernando a sustituir a Massa a causa de su accidente y con los problemas contractuales que pueden existir, lo más probable es que se hagan todas las gestiones necesarias para que el bicampeón corra en Valencia con el Renault R29.

Hay otras alternativas a Massa y Michael Schumacher se encuentra en la baraja de opciones. La portavoz del alemán, Sabine Kehm, declaró que "en circunstancias normales no se sentaría en el coche, pero esta es una situación especial. Tendría que considerarlo y no negarse categóricamente". Aunque ese tampoco sería el deseo de Niki Lauda: "Fernando en Ferrari en Valencia es una gran idea. Ferrari debería intentarlo. Sería bueno para la ellos, para España, y para la F-1". Ya saben, el mejor, con los mejores.

Lo más visto

Más noticias