Alonso

"Una pole era impensable hace tan sólo dos carreras"

Alonso es optimista: "El tercer puesto debe ser nuestro objetivo"

C.M.

Al final no sabía quién había hecho la pole, fue curioso

El equipo me había dicho que no veía los tiempos, que se había apagado el sistema. Yo sabía el 1:21.5 e iba preguntando al resto qué tiempo tenía cada uno. Al final llegó el comisario y nos dijo quienes éramos los tres primeros para ir a la rueda de prensa. Fue una anécdota simpática y hubo emoción. Pero lo importante era salir delante, y desde la pole, pues mejor.

¿Sabe mejor que la pole de hace casi dos años en Monza?

Más o menos parecida. Al final la pole en la crono tres de hoy en día depende mucho de la gasolina que pongas. Recuerdo el año pasado a tres milésimas de Kimi de Barcelona. Si llego a poner una vuelta menos habría hecho la pole. Pero sabe mejor por las circunstancias, es una primera plaza con un coche que no está entre los mejores. Tengo mejor sabor de boca.

Como en Hungría 2003

Hungría 2003 también fue una pole sorpresa. Salimos ligeros con una estrategia a tres paradas. Si no luchas por el título tiene mejor sabor de boca una pole o un podio.

La táctica será similar a la de entonces, escaparse...

No hay táctica definida. La clave será la salida. Vamos a intentar hacerla bien, no como en Alemania o en Silverstone, donde perdimos posiciones. Ahora estaría bien no perderlas y llegar en cabeza a la primera curva. Habrá que tirar desde ese momento al máximo y a ver lo que pasa. El hueco será difícil por la fortaleza de Red Bull, que sale detrás de nosotros y a ver quién se escapa de ellos. En todo caso, quién nos iba a decir que lograríamos la pole hace sólo dos carreras, era impensable.

¿Hay entonces una posibilidad real de podio?

El tercer puesto debe ser nuestro objetivo. Desde la pole es posible. Cuando sales octavo o noveno sólo es un sueño. Eso sí, tampoco será fácil.

Lo más visto

Más noticias