Fórmula 1 | GP de Hungría

En Renault piensan luchar por el podio

La escudería gala ha revisado el embrague para las salidas y Alonso será más agresivo en la calificación: "Aquí llego con más motivación".

C. Miquel

Es la primera vez en toda la temporada que Alonso ha reconocido la pista, y eso quiere decir algo". Así se expresa uno de los principales ingenieros de Renault, que ve al español con más ganas que nunca. A Fernando se le nota en el tono de sus declaraciones, en sus chistes, y en sus declaraciones públicas: "Sí tengo un poco más de motivación. Aunque las vueltas rápidas de Alemania no fuesen nada significativo te vas con otra sensación por haber presionado a tus rivales por primera vez en 2009. Tienes más ganas de saltar a la pista y con la esperanza de repetir las buenas sensaciones en Hungría. Ojalá podamos estar cerca del podio".

Su rostro poco tiene que ver con el de un preocupadísimo Piquet, que afronta esta carrera como si fuera la última: "No estoy seguro de lo que pueda pasar conmigo de aquí a final de año. Así que daré el máximo y dejaré a mi padre que se ocupe del resto". Tanto Nelsinho como Fernando probarán hoy unos nuevos tapacubos para las llantas traseras con los que pretenden ganar algo al cronómetro.

Es la única novedad reseñable porque el trabajo se ha centrado en atacar los dos problemas, la salida y la calificación: "Vamos a intentar hacer un sábado lo mejor posible. Intentaremos dejar dos juegos de neumáticos nuevos para la crono tres. Buscamos siempre el ritmo, pero hay que mejorar el coche con peso y neumáticos nuevos. Y respecto al embrague, Grosjean lo probó en un aeródromo. Aunque llovía se trataba de lograr que seamos constantes y podamos hacer siempre la misma salida".

Lo más visto

Más noticias