Fórmula 1 | Actualidad

El agente de 'Schumi' recomienda a Alonso

Willi Weber lo tiene claro: "El español es el mejor piloto del mundo y si yo estuviera en Ferrari lo firmaría y creo que ellos también lo ven así".

No es el primero ni será el último en decir que Fernando Alonso, más allá de brillantes británicos, apariciones estelares de coches con nombre de ingeniero y bebidas energéticas varias, es el mejor piloto de la actual parrilla de Fórmula 1. Pero tampoco será Willi Weber el pionero en expresar una opinión compartida por toda la afición española e italiana y que entra dentro, no sólo de la más pura lógica, sino de los hechos que se están sucediendo: Fernando Alonso debería correr para Ferrari a partir del próximo año.

"No sé si será así y sé que no es totalmente seguro al cien por cien que tengan un contrato firmado entre Fernando y Ferrari, pero sería un cambio lógico por ambas partes" decía Weber, el representante de Michael Schumacher y su hermano Ralf durante muchos años y el hombre que descubrió al mejor piloto de la historia por palmarés.

El alemán argumenta sus palabras apoyado en opiniones y hechos: "Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo actualmente. Si yo tuviera cualquier tipo de poder de decisión en Ferrari, firmaría a Alonso inmediatamente, y creo que ellos lo ven exactamente igual que yo. Estoy seguro de que es así".

Weber además de a pilotos de automovilismo (en estos momentos representa al joven Nico Hulkenberg) también ha sido agente de modelos tan cotizadas como Claudia Schiffer o Naomi Campbell.

Mientras, también en 'Sport Bild', Stefano Domenicali, actual jefe de la escudería Ferrari, añadió un nuevo elemento a su futuro plantel, el del piloto alemán Sebastian Vettel, un hombre del que también se ha venido hablando en numerosas ocasiones. "Nunca digas nunca jamás. Me gusta mucho: su carácter es muy positivo e independiente. Para su edad, está muy por delante tanto técnica como mentalmente", explicaba Domenicali sobre el alemán de Red Bull al que se valora en el paddock, especialmente, por su victoria el pasado año con un Toro Rosso en Monza. Además, el italiano también señaló que Michael Schumacher tiene en muy buena consideración a su joven compatriota: "Michael no tiene ninguna duda de lo bueno que es Sebastian".

Así las cosas no sería de extrañar que en unos años la pareja de pilotos de la escuderia italiana fuera Alonso-Vettel, pero de momento el español, doble campeón del mundo, lleva ventaja al alemán.

Lo más visto

Más noticias