Fórmula 1 | Actualidad

Valencia apuesta por llegar a las 60.000 personas

Carlos Miquel

Jaime Alguersuari fue la estrella de la presentación en Madrid del GP de Europa. La prueba del circuito urbano de Valencia (23 de agosto) lucha con distintas iniciativas contra la crisis económica y los poco atractivos resultados de Alonso. Además, tiene la esperanza de que el asturiano culmine con un podio en Hungría las buenas sensaciones de Nurburgring, y que el debut de Jaime Alguersuari sea un aliciente más para los aficionados. Así lo decía Carlos Gracia, el presidente de la RFdEA: "Jaime mejorará mucho la venta de entradas, seguro".

De momento, según contaba Facundo García, director general de Valmor, el ritmo de venta de billetes ha aumentado: "Llevamos más de 30.000 tickets y, por el ritmo que llevan las agencias de viajes, esperamos llegar al 80 o 90 % de ocupación".

Es decir, con el aforo reducido a 75.000 personas, se espera alcanzar alrededor de los 60.000 espectadores para la carrera. Se ha creado una tribuna de entradas fraccionadas, que permite presenciar la carrera por 150 euros o sólo la jornada de calificación por unos 100 euros. Para el viernes la rebaja es aún mayor, con un coste de 50 euros. Hay más novedades, como explicó Facundo García: "La gran novedad es la apertura del trazado cada tarde para que todo aquel que lo desee pueda recorrer el circuito. Será un acceso libre y gratuito, pero restringido. Se instaura el jueves la visita a los boxes para los espectadores con entrada de tres días, y se permitirá abrir el puente por las tardes. Así habrá un mayor ambiente de yates". Se ha mejorado también la visibilidad desde las tribunas.

Lo más visto

Más noticias