Fórmula 1 | El enorme enfado de Rubens

Barrichello "El equipo me hizo perder el GP"

El brasileño de Brawn arremete contra su escudería por fallar en ambos repostajes y hacerle caer de la segunda a la sexta plaza. Y Ross le responde: "Está frustrado"

Rubens Barrichello está harto de las jugarretas de Ross Brawn para que Jenson Button termine delante. Ya se las hacía en Ferrari con Schumacher. En un caso contrario al de Red Bull, en el equipo británico sí que hay un número uno descarado y al brasileño esta vez se la liaron en boxes con dos últimos repostajes pésimos (y que no sufrió su compañero).

Nada más acabar la carrera, Rubinho estalló: "El equipo ha hecho un buen show de cómo se debe perder una carrera. Estoy terriblemente decepcionado de cómo van las cosas. Hice todo lo que tenía que hacer. Lideraba la prueba en la primera curva tras pasar a Webber y después ellos me hicieron perder la carrera. Así son las cosas. A este paso vamos a terminar perdiendo ambos campeonatos. Ahí es donde vamos. Lo siento por mí y por toda la escudería. Para ser honesto, me habría gustado coger el avión directamente y marcharme a casa. No quiero hablar con nadie del equipo. Sería una pérdida de tiempo y no quiero escucharles".

Eso fue el domingo, porque ayer se produjo la contundente respuesta de su director de equipo, Ross Brawn: "Son palabras de un piloto de carreras frustrado. Eso pasa a veces cuando trabajas tanto en una carrera y las cosas no salen. Es lógico y forma parte de la pasión de la Fórmula 1, pero si analizas lo que dice, Rubens logró la undécima vuelta rápida en la carrera. Sea cuál sea la estrategia no puedes ganar una carrera con la undécima vuelta rápida".

Lo más visto

Más noticias