Fórmula 1 | GP de Alemania

Alonso sale a remontar con Webber en la pole

Fernando se quedó fuera de la Q3 tras un trompo provocado por la lluvia y sus neumáticos, pero puede optar a los puntos si las previsiones de agua se cumplen. El australiano fue el más rápido por primera vez

Carlos Miquel

Mark Webber aún cojea cuando se baja del coche. El pasado invierno sufrió un atropello en una especie de triatlón, pero más duro, que lleva su nombre en Australia, se rompió una pierna y a punto estuvo de no volver a competir. Pero el piloto de Red Bull no dejó que nadie se subiera a su monoplaza en pretemporada y este año ha vuelto con más fuerza que nunca. Ayer firmó la primera pole de su vida con un último intento excepcional, en el que le endosó dos décimas y media a su compañero Vettel.

Los dos llevaban exactamente el mismo peso. Y hoy, tanto en mojado (hay un riesgo de chubascos ocasionales) como en seco puede hacer honor al significado de su británico apellido y ser la ola que se lleve por delante las aspiraciones de victoria del alemán, cuarto en parrilla, y de los Brawn de Button y Barrichello, segundo y tercero respectivamente gracias a una baja carga de combustible. Se pararán en la vuelta 13 y la 14 por la 21 y 22 de los coches de la bebida energética.

La calificación de ayer fue apasionante, con una lluvia que apareció de manera caprichosa y cercenó las posibilidades de Fernando Alonso de entrar en la Q3. Por primera vez en 2009 se quedó fuera de ella. Pero el R29 ha mejorado. Habría podido estar entre los seis mejores de haber llegado a la tanda final.

El asturiano fue el segundo más rápido en la Q1, donde todos llevan el mismo peso. Y en la Q2 estaba entre los seis primeros con intermedias. Casi todos se salieron en ese inicio, con Massa por la hierba y múltiples trompos. Empezaron con ruedas de seco. Después cambiaron a agua y Fernando estaba sexto. Pero se secó la pista para el último intento, en Renault pusieron los slicks y el ovetense llegó a tope a la última chicane, donde había vuelto a llover y se marcó un trompo. Raikkonen también se fue a por uvas, por lo que avisaron a Hamilton por radio para que fuera más despacio en el tramo final. Con precaución logró meterse entre los diez mejores. Alonso lo habría logrado de no haber apretado tanto, iba a tres segundos de Barrichello, le habría bastado con estar a siete y perder cuatro en el último sector. Pero hay carrera. Tiene buen ritmo y si, por una vez, la fortuna le echa un cable, puede que termine en los puntos.

Lo más visto

Más noticias