Fórmula 1 | GP de Alemania

Barrichello: "Mi equipo me hizo perder la carrera"

"Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible", ha declarado el brasileño.

REUTERS

El brasileño Rubens Barrichello señaló que su equipo, Brawn GP, le hizo perder la victoria en el Gran Premio de Alemania, y dijo que lo de hoy es "una buena muestra de como perder una victoria".

Barrichello, que no gana una carrera de Fórmula Uno desde el Gran Premio de China del 2004, empezó liderando la carrera pero acabó en la sexta plaza al hacer tres paradas en lugar de las dos que hicieron los cuatro primeros.

"Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera", dijo el veterano piloto brasileño, de 37 años.

"Yo hice todo o que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice", agregó. "Luego, ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible", afirmó Barrichello.

El sudamericano señaló que lo único que desea hacer ahora es "coger el avión" e irse "a casa". "No quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería bla, bla, bla, bla. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado", dijo.

Tras este resultado, Barrichello ha bajado en la general del Mundial de pilotos del segundo al cuarto lugar, tras ser superado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (ambos con Red Bull), segundo y primero en el Nürburgring.

Massa: "Echaba de menos estar aquí"

El brasileño Felipe Massa, tercero en el Gran Premio de Alemania, firmó hoy su primer podio de la temporada, un factor que espera que sirva para relanzar a su equipo, Ferrari, en el resto del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

"Echaba de menos estar aquí, entre los tres primeros. Hice una buena salida en la que pude pasar a muchos coches", dijo Massa, que comenzó la carrera desde la octava posición.

"Espero que este buen resultado sirva de motivación para todo el equipo para seguir trabajando hasta el final de la temporada y para tener un gran coche el año que viene", afirmó.

El brasileño reconoció que el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) e ayudó para mantener a raya al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). "Tener el KERS es una buena ventaja, pero lo cambiaría por un poco más de efecto suelo", señaló.

Hamilton: "Me sentía como si estuviese conduciendo sobre hielo"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que terminó decimoctavo en el Gran Premio de Alemania, señaló, tras la carrera, que se sentía "como si estuviese conduciendo sobre hielo".

Hamilton destacó su "gran" salida, pero que sintió un golpe en la parte trasera de su coche y éste se le fue recto. "Se dañaron los neumáticos y la conducción fue muy difícil", reflejó.

"Sugerí al equipo que se guardara el motor y la caja de cambios para el futuro, porque hay mucho más potencial por delante de nosotros que habíamos previsto antes de este fin de semana", apuntó.

Finalmente, destacó las "actualizaciones del coche" como el mayor y único éxito del fin de semana. "El equipo ha hecho un trabajo fantástico en las últimas semanas y ya estoy esperando ansioso la próxima carrera", concluyó.

Rosberg: "Fue un resultado fantástico"

El piloto alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) manifestó hoy su satisfacción por haber logrado una meritoria cuarta posición en el Gran Premio de su país, algo que no se "esperaba" tras haber marchado durante la prueba en la decimoquinta posición.

"Fue un resultado fantástico para nosotros. Me vi desde la decimoquinta posición y honestamente no pensé que fuera a remontar hasta la novena posición en la primera vuelta", comentó el alemán sobre los primeros metros que tuvieron como protagonista a Lewis Hamilton.

El piloto, que recientemente cumplió 24 años, comentó algunas dificultades que se encontró a lo largo de la prueba. "Cargué más gasolina que nadie y tiré muchísimo. Reconozco que tuve suerte de que Kovalainen hiciera tapón a mis adversarios y así poderles adelantar tras su repostaje", expresó el germano que aún no ha estrenado su casillero de victorias en el Mundial.

"Estamos progresando mucho y estoy muy satisfecho con el rendimiento. Estoy ansioso por correr en Hungría, creo seriamente que podemos obtener un buen resultado e incluso aspirar a podio", concluyó.

Lo más visto

Más noticias