Fórmula 1 | GP de Alemania

'Roadshow' de Alonso en Oviedo

Culminará, el 5 de septiembre, el viejo deseo de rodar en sus calles ante cien mil personas

C. Miguel

Fernando Alonso podrá sacarse una de las espinas de su carrera deportiva el próximo 5 de septiembre. El asturiano ha logrado que Renault organice al fin una exhibición con el R28 en las calles de su Oviedo natal, algo que en el pasado no pudo hacer por conflictos políticos. En el que, casi con toda seguridad, será su último roadshow como piloto de la escudería francesa, la estrella española hará las delicias de más de cien mil aficionados por el centro de su ciudad.

Con un recorrido de 1,8 kilómetros a través de la calle Conde de Toreno, Fernando podrá dar una lección de pilotaje en su tercera exhibición en una ciudad española. En 2003 su corazón se embargó con más de 130.000 aficionados en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y en 2006 repitió en Sevilla y fue transmitido en directo por Telecinco.

Cuando se le preguntó en Nurburgring sobre el roadshow, Alonso se mostró emocionado: "Será espectacular, uno de los momentos más especiales para mí de este 2009. En las calles donde he crecido, donde he pasado toda mi vida Ahora voy a poder disfrutar del F-1 allí y espero que también la gente pueda disfrutarlo. Y tantos amigos que tengo en Oviedo, conocidos, familiares. Será espectacular que se puedan acercar allí a verme en el F-1. Será un momento que recordaré cuando tenga 50 años, seguro". Flavio Briatore explicó también lo mucho que ha empujado su piloto por rodar ante los suyos: "Fernando siempre ha querido conducir un F-1 por las calles donde vivió de pequeño. Estoy seguro de que será uno de los eventos más seguidos del año".

Lo más visto

Más noticias