Fernando Alonso

"A todos los pilotos les gustaría ir a Ferrari"

Fernando Alonso negó tener resuelto ya su fichaje por la escudería de Maranello, pero no descartó correr con ellos en 2010: "Siempre quiero un coche ganador y ellos han logrado ocho de los últimos diez títulos"

Carlos Miquel

En italiano, en inglés, en francés y en español, Fernando Alonso cumplió ayer con el papel que le corresponde como piloto actual de Renault. Desmintió tener ya cerrado su fichaje por Ferrari para 2010, pero de su boca no salió un rotundo: "No correré con ellos el año que viene".

¿Cómo cree que sería la repercusión de su fichaje por Ferrari en España?

No lo sé, no soy adivino, habrá que ver esta carrera en Alemania, lo que pasa en el campeonato y lo que suceda en el futuro es difícil de imaginar.

Conoce a Kimi desde pequeño, ¿por qué ya no va como antes?

Kimi no ha cambiado, es un piloto rapidísimo y de los mejores talentos con los que he competido nunca, es muy difícil de batir. El año pasado empezó líder, pero luego el Mundial se lo jugaron Hamilton y Massa. Y ahora tiene días buenos y malos, como todo el mundo cuando el coche no va a la perfección y no eres capaz de luchar por la victoria.

¿Ha tenido usted mala suerte con el cambio de reglamento?

No, no tengo ninguna queja con la suerte, sólo llevo dos años sin luchar por el título. También es cierto que si en Australia no llegan a declarar legales los difusores dobles ahora estaríamos entre los mejores como pasó durante la pretemporada.

¿Ha conversado con Ferrari o tiene contrato con ellos?

No y no. Es muy pronto aún para que se hayan producido conversaciones, sólo llevamos la mitad de la temporada, estoy feliz en Renault y creo que haremos una segunda mitad del año mucho mejor. Después veremos qué hacemos en el futuro. No tengo prisa.

Si formara equipo con Massa, ¿cree que saltarían chispas?

No, porque Flavio manejaría bien la situación (se ríe).

¿Tiene el sueño de ir a Ferrari como otros pilotos?

No

¿Le es indiferente?

No, yo he dicho muchas veces que quiero estar en el coche que más corra, que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de todos era Renault, porque era el coche que dominaba. En las últimas diez temporadas mi equipo ha ganado dos Mundiales y Ferrari los otros ocho. Por tanto, Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente por los éxitos de esta última década. Quieres ir donde esté el mejor coche.

¿Cuánto es de importante para su carrera volver a ganar en 2010?

Es importante, pero no es el fin del mundo. En F-1 hay altibajos. Mira Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos, tardó cinco años en ganar con Ferrari. No depende sólo de la persona también del equipo y el coche. Ahora estoy en una situación de standby en mi carrera, preparándome a tope física y mentalmente. Soy mejor piloto que hace dos años, o que en 2005 y 2006, y, cuando vuelva a las posiciones de podio, sabré aprovecharlo mejor. No me rindo y sigo evolucionando porque algún día llegará mi momento.

En Italia y España le vemos de rojo

Desde 2001 me llevan viendo. Cuando estaba en Minardi se empezaba a hablar de Ferrari y cada año seguís hablando y os seguís confundiendo.

¿Qué nos dirá el día que vaya a Ferrari?

(En ese momento se queda callado, bloqueado y sonríe de forma nerviosa).

Lo más visto

Más noticias