Motor | World Series
"Marcos interesa a equipos de F-1"
Sito Pons vive a caballo entre las motos y las World Series. El bicampeón de 250cc acaba de lograr un nuevo éxito, al ayudar a Marcos Martínez a pilotar el Renault R28 de Alonso.
¿Cómo está viviendo este momento con Marcos?
Estoy muy satisfecho porque hemos llegado gracias a una acertada estrategia deportiva y con el trabajo bien hecho están llegando los resultados. El pasado año fue una temporada con muchos altibajos. Insistimos en repetir y, tras poner todo en su sitio y aprender de los errores, aquí estamos.
¿Es realmente tan bueno?
Es el piloto que actualmente está mejor preparado para dar el salto a la F-1. Ningún piloto había logrado tan buenos resultados en la antesala. Ha ganado el 50% de las carreras que ha disputado. Ni tan siquiera Fernando Alonso consiguió sus resultados en esta etapa.
¿Esperaba esto?
Sinceramente, no me esperaba resultados tan buenos. Los pilotos se mueven por situaciones, y quizás cuando se gana, uno se crece.
Hay otro piloto, Jaime Alguersuari, que acapara las atenciones. ¿Es injusto?
Las cosas no son justas o injustas. Jaime lo está haciendo muy bien y está en el buen camino, cobijado por Red Bull. Pero si él está en el camino, Marcos es ya una realidad y de hecho ya hay algunos equipos de F-1 muy interesados en él.
Si da el salto, ¿le gustaría seguir a su lado?
Me haría ilusión seguir porque la relación es muy buena, y además de un excelente piloto, es una gran persona.
¿Qué le llena más, los coches o las motos?
Cuando compites, el objetivo es intentar ganar, y te ves recompensado cuando lo logras. Las motos me apasionan y son mi vida, pero con esa filosofía montamos el equipo de coches. Estamos triunfando y pienso que seríamos capaces de ganar en GP2, MotoGP o F-1.
¿Se plantea dar el salto a MotoGP o la F-1?
Ahora estamos concentrados en los objetivos y también me tiene muy cogido mi hijo Axel, que está compitiendo. La F-1 es muy difícil. Este año se abrió una ventana y no nos hemos presentado porque es una categoría que necesitaría atención exclusiva, y resulta muy complicada.