Fórmula 1 | GP de Alemania

Nurburgring se llenará para apoyar a Vettel

Los éxitos de su nuevo ídolo hacen que sus compatriotas disfruten de la F-1 como en tiempos de Schumacher. También ayuda que hay otros cuatro alemanes en la parrilla

Sinceramente, Sebastian Vettel es un regalo para nosotros". Así de rotundo responde Walter Kafitz, director del circuito de Nurburgring, que acoge el GP de Alemania de F-1, al ser preguntado por la importancia de la irrupción victoriosa del piloto de Red Bull. Y es que las dos victorias logradas por Vettel esta temporada, las dos únicas que no ha logrado Jenson Button, ha hecho que las expectativas de los aficionados alemanes lleguen a igualarse a los tiempos de Michael Schumacher.

El adiós del Kaiser, tras finalizar la temporada 2006, dejó huérfanos de éxitos a los seguidores germanos. La última victoria del heptacampeón fue en el GP de China 2006. Y hasta dos años después ningún otro alemán volvió a ganar: Vettel en el GP de Italia 2008. Por eso, sus dos victorias de este año y sus opciones al título, aunque complicadas ya que está a 25 puntos de Button, hacen que la llegada de la carrera de casa rompa todas las tendencias y se espere un lleno absoluto en Nurburgring.

Vettel es la punta de lanza, pero además los seguidores alemanes están de enhorabuena. Su país es el que tiene más pilotos en la actual parrilla, con cinco, seguido muy de lejos por los demás. Brasil, tiene tres: Barrichello, Massa y Piquet; Gran Bretaña, dos: Hamilton y Button; igual que Finlandia: Raikkonen y Kovalainen; e Italia: Trulli y Fisichella. Con uno están España: Alonso, Francia: Bourdais, Japón: Nakajima, Polonia: Kubica, y Australia: Webber. Por eso todo son celebraciones e ilusión para los miles de asistentes a Nurburgring que también disfrutarán con el bautizo oficial de una grada que llevará el nombre de su gran ídolo: Sebastian Vettel.

Lo más visto

Más noticias