Más motor | Fórmula 1

Montezemolo pone en peligro el acuerdo

Max Mosley le exige una rectificación pública a sus declaraciones, en las que le calificó de dictador. En caso contrario, se considerará liberado de los compromisos de París

Después de la tormenta... no llega la calma. Al menos en el conflicto que durante semanas han mantenido la FIA y la FOTA, pese a que parecía resuelto tras el acuerdo que ambas partes alcanzaron el miércoles en París. Sin embargo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, ha vuelto a abrir la caja de los truenos con sus declaraciones posteriores a la Prensa. En ellas, se felicitaba de que "la Fórmula 1 no estuviese en manos de un dictador", en clara alusión a Max Mosley.

La respuesta del presidente de la FIA no se hizo esperar y, según ha podido saber AS, ayer envió una carta a Montezemolo, con copia a los miembros del Consejo Mundial, en la que le exigía una rectificación pública inmediata de sus declaraciones. Además, le comunicaba que de no producirse, y ante la gravedad del ataque no sólo a su persona sino a la FIA, se consideraría liberado de las obligaciones contractuales adquiridas en su compromiso previo.

Ya por la tarde, Montezemolo contestó a Mosley, igualmente con copia al Consejo, asegurando que todo se trataba de una tergiversación de los periodistas, además de expresarle su máxima consideración y respeto. A última hora de ayer, ninguna de las partes había vuelto a mover ficha y se espera para hoy la reacción de Mosley a las explicaciones del presidente de la FOTA.

Lo más visto

Más noticias