Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

"Habrá acuerdo", dice Ecclestone

El máximo dirigente de la F-1 parece recular: "Los equipos podrán gastar lo que quieran"

"Los equipos podrán gastar lo que quieran una vez que confirmen su presencia en el actual Mundial durante cinco años". Esta frase es de Ecclestone a la BBC. Tras meses de enfrentamientos y cuando la FOTA ha anunciado que crearán otro campeonato, el máximo responsable parece recular en sus planteamientos. Y añade: "Tengo cierta simpatía por los equipos. Nadie quiere que se le diga cómo puede gastar su dinero". Parecen palabras de Montezemolo o Briatore, pero no: son de Ecclestone.

El multimillonario británico va más allá y afirma con total convencimiento: "Se llegará a un acuerdo. Haremos todo lo posible. Estoy seguro de que se encontrará una manera. Estamos nosotros, la Federación y los equipos y ése es el camino en el que se debe permanecer". Por último, lanzo un guiño cómplice a Max Mosley, presidente de la FIA: "Es difícil para algunas personas entender que esto empezó porque Mosley quería ahorrar dinero para los equipos. Él ha hecho un montón de cosas muy buenas para la F-1".

Ecclestone no fue el único ayer que habló de la guerra FIA-FOTA. Michael Schumacher afirmaba en su web: "Es desafortunado que se hable más de política que de deporte. La F-1 es la máxima expresión del automovilismo, siempre han estado los mejores. Pero si sigue faltando estabilidad y hay continuos cambios de reglamento, a lo mejor hay que defender esos valores, marcharse y establecerse en otro sitio de una manera razonable. Los grandes equipos están unidos y crear un nuevo campeonato es una opción realista".

Por su parte, Juan Pablo Montoya decía en 'L'Equipe': "La actual competición está muerta, la escisión es lo mejor. ¿Crear otro campeonato? Sí, pero sería algo raro, pese a que la FOTA tiene la sartén por el mango. Creo que los poderosos no tienen escapatoria, ya han chupado demasiado del bote".

Lo más visto

Más noticias