Más motor | Fórmula 1

Vettel vuela con su Red Bull modificado

Dominó ambas sesiones en Silverstone con su nuevo 'morro de pato' seguido por Webber. Alonso terminó quinto y mejor que en Turquía

Carlos Miquel

Pues sí, se disputa un gran premio en Silverstone, y una de las mejores citas del Mundial, la de Gran Bretaña. Y, ojo, que puede haber sorpresa y Vettel puede ganar su primera carrera en seco del año a los todopoderosos Brawn. Red Bull ha estrenado el RB05B, un coche casi completamente nuevo, en el que lo más destacable es su morro de pato, más ancho que el anterior, y el concepto de unir la tapa motor al alerón posterior. En una pista de curvas ultrarrápidas, lo mejor para la criatura de Adrian Newey tanto Vettel como Webber dominaron a placer ambas sesiones. Y con más carga de gasolina de lo que parece.

Fernando Alonso, por su parte, terminó el día satisfecho: "El coche ha ido bien y estamos razonablemente contentos, pero en la calificación volveremos a estar seguramente entre la octava y la décima plaza de la parrilla". Ha sido uno de sus mejores viernes del año, con dos quintos puestos en ambas tandas, y, lo que es más importante, con Piquet décimo, señal de que el R29 se adapta bien al veloz trazado inglés. El asturiano marcó su tiempo con 35 kilos de combustible en el depósito y, tras los problemas sufridos por los Ferrari, puede optar hoy a estar entre los siete mejores de la calificación. Impensable en Turquía.

Lo más visto

Más noticias