fórmula 1 | gp de gran bretaña

Button: "Es casi imposible ganar o alcanzar el podio"

Button negó "la presión" por correr ante su público.

REUTERS

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP), sexto finalmente en la calificación del Gran Premio de Inglaterra, disputado por última vez en el circuito de Silverstone, reconoció que "es casi imposible ganar" en la carrera de mañana, en la que negó también la posibilidad por alcanzar el podio.

"Creo que es casi imposible ganar mañana. No he encontrado el ritmo deseado durante todo el fin de semana. Tras los entrenamientos libres esperaba ir un poco mejor, pero el sexto es mucho peor de lo que me imaginaba. Por lo que veo incluso el podio como muy complicado", comentó.

El inglés, que había alcanzado hasta la fecha cuatro 'poles' a los mandos del monoplaza de Ross Brawn, saldrá por primera vez desde la sexta posición, lo que empeora el quinto puesto desde la parrilla de salida cosechado en el circuito de Shangai (China), en la tercera cita mundialista.

Por último, Button negó "la presión" por correr ante su público. "Correr en casa no ha supuesto una presión añadida para mí. Cuando me meto en el coche estoy concentrado en mi trabajo. Y pese a que me encantaría ganar aquí ante el público británico, no hemos podido sacar rendimiento al vehículo como en otras ocasiones", concluyó.

Barrichello: "Los Red Bull han dado un paso adelante, pero estoy confiado"

El piloto brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), segundo finalmente en la calificación del Gran Premio de Inglaterra, reconoció la evolución de Red Bull, pero se mostró "muy feliz" por el resultado y "confiado" de cara a la prueba de mañana.

"Estoy muy feliz de estar a partir en la primera fila de la parrilla de mañana. Hemos trabajado durante toda la noche y los ingenieros han puesto al monoplaza al máximo de su rendimiento. Aunque es evidente que los Red Bull han hecho un buen trabajo y han dado un paso adelante en Silverstone, pero para mañana estoy confiado en mis posibilidades", comentó.

''Rubinho'', que llega uno de sus trazados predilectos en los que se siente "como en casa", manifestó que no esperaba verse por delante de alguno de los vehículos de la bebida energética, que se han mostrado como los grandes dominadores de las tandas de entrenamientos libres.

"El trazado de Silverstone me encanta y me siento como en casa cuando corro aquí. Tras los libres vimos que los Red Bull estaban demasiado fuertes, por lo que estoy encantado de haberme situado entre ellos. Ahora espero que podamos ir mañana un poco mejor", concluyó.

Lo más visto

Más noticias