La FIA anuncia que llevará a los tribunales a la FOTA

Acusa a Ferrari y al resto de escuderías 'rebeldes' de incumplir obligaciones contractuales y de vulnerar el reglamento de la competición.

La FIA ha anunciado que llevará a los tribunales a las ocho escuderías que forman la FOTA y que la pasada madrugada tomaron la decisión de no inscribirse en el próximo Mundial de Fórmula 1 y organizar un campeonato paralelo.

"Los abogados de la FIA han examinado las amenazas de la FOTA para iniciar acciones legales", dice en un comunicado. "Las acciones de la FOTA en su conjunto, y las de Ferrari en particular, suponen serias violaciones de la ley, incluyendo interferencias premeditadas en las relaciones contractuales, incumplimientos de las obligaciones legales por parte de Ferrari y graves quebrantamientos del reglamento de competición. La FIA, por tanto, emprenderá acciones legales sin demora".

Los dos principales 'jefes' de la Fórmula 1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, patrón de la competición, se reunieron por la mañana en el circuito de Silverstone. A pesar de que Ecclestone se mostraba tranquilo, es el 'dueño' de la actual Fórmula 1 el que más preocupado se ha mostrado por la posible escisión.

Lo más visto

Más noticias