Fórmula 1 | Actualidad

Mosley ofrece una negociación con los inscritos

El presidente de la FIA propone ahora discutir cuando la relación de equipos esté ya cerrada

En una de sus famosas cartas, esas misivas que se lanzan los nuevos caballeros ingleses como floretes de otro siglo, Max Mosley se apoya en la reglamentación para pedir a los equipo que se inscriban definitivamente y sin condiciones. "En el marco del código deportivo internacional, concretamente en su artículo 66, no podemos cambiar las reglas a menos que contemos con el consentimiento de todos los competidores. Sin embargo, una vez que hayamos confirmado la lista de entradas podremos hacer los cambios necesarios con acuerdos unánimes".

Faltan cuatro días para que se publiquen las listas definitivas de los equipos que estarán el próximo año en la F-1 y ahora el máximo dirigente de la FIA parece tender la mano a las escuderías. Al menos es la impresión, aunque bien podría ser una nueva táctica del británico. En la carta, que Mosley ha enviado de manera personalizada a Renault, Ferrari, McLaren, BMW, Red Bull Racing, Toro Rosso, Toyota y Brawn, Mosley explica que "tienen la opción de participar en este proceso como un participante confirmado o no hacerlo. Para poder participar debe respondernos que su entrada en incondicional. Esperamos una respuesta positiva como muy tarde el 9 de junio (hoy)".

Mosley también concreta que tiene previsto organizar una reunión con todos los equipos después del 12 de junio para "discutir medidas de ahorro de costes propuestas por la FOTA". Pero el británico aclara: "En estos momentos no parece probable que todos los equipos que están en 2009 participen en 2010 y el proyecto debe ser discutido sólo por aquéllos que estén presentes en el campeonato".

Lo más visto

Más noticias