Fórmula 1 | GP de Turquía

Hamilton ya piensa en la próxima temporada

El campeón no pasó ayer de la primera tanda de calificación y baja los brazos: "Hay que ser realistas, el coche no está bien diseñado"

C. M.
ap

Ha podido puntuar en tres de los seis grandes premios disputados, su mejor resultado fue el cuarto de Bahrain y en las dos últimas carreras no ha podido acabar entre los ocho primeros. Son los números de un Lewis Hamilton que no está ofreciendo su mejor versión esta temporada y que es, pero no parece, el vigente campeón del mundo. Ayer el británico ni siquiera pudo pasar de la primera tanda de la calificación y hoy sale decimosexto, dos puestos por detrás de su compañero Heikki Kovalainen, pero con una importante carga de carburante en busca de una remontada que tiene pinta de ser imposible.

Hamilton se mostraba ayer consciente de que ésta es una temporada perdida para él: "No tenemos ninguna ilusión por hacer algo bueno en estos momentos, no podemos decir aquí que vamos a ganar las próximas diez carreras ni que en la próxima nuestro coche va a ser el mejor y va a poder luchar con los Brawn. No somos tan tontos como para pensar eso. Sabemos que tenemos un monoplaza que no está entre los mejores y estamos trabajando para mejorar, pero debemos ser realistas".

Tras la desagradable sorpresa de ayer, Hamilton parece que se ha rendido esta temporada y piensa en 2010, a pesar de las incógnitas que aún se deben despejar sobre el futuro de la F-1. "Para mí ha sido sorprendente que no estuviéramos más arriba porque el coche parecía ir bien al principio, pero tenemos que comprender que el coche no ha sido bien diseñado y debemos aprender de los errores para que no se vuelvan a cometer el próximo año".

Lewis casi ha perdido toda esperanza: "Estamos aún en una fase de aprendizaje y quizá en algún momento la cosa vaya mejor, pero no podemos prometer nada".

Lo más visto

Más noticias