Fórmula 1 | GP de Turquía

"Hay una buen opción de ganar"

Vettel, dispuesto a consagrarse con su primera victoria en seco ante Button y su Brawn

Carlos Miquel

En el GP de Francia 2004, una prometedora estrella puso en apuros al hasta entonces imbatible Michael Schumacher. Su nombre, Fernando Alonso. El asturiano salía desde la pole con su R24, iba a tres paradas y corrió de una manera tan magistral que, pese a los esfuerzos del pluricampeón, no fue capaz de pasarle después de dos paradas.

Entonces Ross Brawn, director técnico de Ferrari, se sacó de la manga una táctica revolucionaria, las cuatro paradas, una más que su rival. Schumi adelantó a Fernando en boxes y, con aire limpio, voló hasta conseguir los 25 segundos que necesitaba para compensar la parada de más que iba a hacer. Aunque por suerte para él, Button no es el heptacampeón alemán, Vettel tiene que intentar hacer la misma maniobra que hizo entonces Renault, volar en cada vuelta para que, con tácticas similares, Jenson no pueda pasarle. El inglés va entre una y dos vueltas más largo que el simpático piloto de Red Bull. El otro enemigo será Ross, ahora en Brawn, que puede sacarse de la manga otra táctica similar a la de Magny-Cours 2004. O jugar con la de Barrichello, tercero en parrilla, para que le estorbe.

Sebastian quiere consagrarse con su primer triunfo en seco y se vaciará en la carrera de Turquía: "Intentaremos mantener vivo el Mundial, pero no será fácil. Tenemos aquí una muy buena opción, un coche muy bueno. Estamos a mitad de camino, pero lo más importante vendrá hoy, en la carrera. Será una carrera larga, muy dura. No será difícil, será excitante. Veremos. Después de los problemas mecánicos del viernes, no me esperaba dominar todas las partes de la calificación. Después de mi pole en China, no pudimos demostrar lo buenos que éramos allí en seco. Aquí sí podemos, pero las 58 vueltas serán muy largas".

Button, por su parte, puede convertirse hoy en el primer piloto que gane en Estambul sin salir desde la pole. El inglés se mostró desafiante: "Estoy deseando que llegue la carrera, aquí se puede adelantar y nos vamos a divertir mucho. Red Bull está haciendo un gran trabajo, pero ya veremos lo que pasa en el gran premio".

El líder del campeonato del mundo se acercaría aún más al premio, si son ciertos los rumores, de recibir el triple de los 50.000 euros que apostó hace meses por su primer título.

Lo más visto

Más noticias