Fórmula 1 | La guerra entre la FIA y los equipos

Renault puede irse aunque haya acuerdo

Se rumorea que quiere irse en 2010 tras la marcha de ING y la casi segura de Alonso. Briatore, que se quedaría el equipo, niega su final. Hoy termina el plazo de inscripción

Carlos Miquel

A escasas horas de que se cierre el plazo de inscripción para el Mundial 2010, sólo tres equipos han formalizado su petición, USF1, Williams y el español Campos Meta1. Pero se espera que hoy se llegue a un acuerdo in extremis en el límite de tiempo. Las razones para el optimismo proceden de la última reunión de la FOTA (Asociación de Constructores) el miércoles en Londres. Las escuderías están dispuestas a dar su apoyo técnico a los recién llegados para que sean competitivos. Se establecería un gasto de 100 millones de euros en 2010 y que pasaría a los 45 de Mosley en 2011. La asistencia técnica sería en partes no prestacionales y en conocimiento sobre diseño. Se acabarían los coches cliente idénticos a la casa madre, como Toro Rosso con Red Bull. La FOTA quiere transformar el tope presupuestario en un programa de limitación de costes.

Mientras se intentan vencer los recelos finales de Ferrari, se incrementan los rumores sin confirmar de una posible marcha de Renault en 2010, pase lo que pase. El rumor nació en Mónaco y ha saltado a las páginas del 'Autosprint' italiano y de una publicación holandesa. El presidente Ghosn habría dado ya la orden de no seguir por la marcha de ING y el casi seguro adiós de Alonso para correr con Ferrari. Según dichas informaciones, Briatore estaría dispuesto a dirigir el nuevo equipo, con Renault sólo como suministrador de motores y Grosjean como primer piloto. Fuentes cercanas al equipo lo desmienten y afirman a este diario que buscan patrocinadores para 2010.

Lo más visto

Más noticias