Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari y las demás escuderías se inscriben para el Mundial

Las escuderías se aseguran que el reglamento de 2010 será como el de 2009 y que, además, será idéntico para todos.

AS.COM / Reuters

Las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1 se han disipado hoy, ya que este viernes todos los equipos del campeonato se han inscrito para el Mundial de 2010. "Todos los equipos de la FOTA han asumido su inscripción condicional en el campeonato", dijo en un comunicado la asociación de escuderías. Ferrari y los otros grandes equipos del campeonato han retrasado su inscripción hasta el último día porque estaban en desacuerdo con el límite presupuestario de 45 millones de euros por escudería que quería imponer la Federación Internacional.

En el comunicado, la FOTA asegura que los equipos "han acordado unánimemente emprender acciones que reduzcan sustancialmente los gastos para competir en Fórmula 1 en los próximos tres años, creando un mecanismo que preservará la competencia tecnológica y el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilitará la entrada de nuevos equipos en el campeonato".

Las escuderías ponen como condición que se suscriba un Pacto de Concordia antes del 12 de junio, lo que asegurará que todas las escuderías competirán hasta 2012, y que la reglamentación de 2010 será la misma que la de 2009 con las modificaciones que proponga la FOTA a la FIA.

En la nota, las escuderías dicen que competirán la próxima temporada con un reglamento que será idéntico para todos y que observan "con optimismo" un nuevo periodo de colaboración con la FIA que asegure un futuro estable de la F-1.

Lo más visto

Más noticias