MOTOR | FÓRMULA 1

Hamilton saldrá el último

Rompió la caja de cambios. Antes había sufrido un accidente en la primera eliminatoria de calificación que calificó de "vergüenza para el equipo".

El británico Lewis Hamilton (McLaren) partirá mañana desde el último puesto de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco al tener que sustituir la caja de cambios dañada en el accidente que sufrió esta mañana en la sesión de clasificación.

La sustitución del cambio, que debe durar al menos cuatro grandes premios, está sancionada con la pérdida de diez puestos en la formación de salida, por lo que Hamilton retrocederá desde la decimosexta a la última posición.

"Cometí un fallo. Frené demasiado tarde y estuve desafortunado, pero estas cosas pasan", dijo el actual campeón del mundo, que estrelló su monoplaza contra las barreras de seguridad en la Q1. "Mi actuación ha sido una vergüenza para el equipo. El coche era fuerte este fin de semana", comentó.

"Kovalainen lo ha demostrado con su su séptima plaza", insistió un contrariado Hamilton. "No ha sido un buen día. Lo estaba haciendo bien durante todo el fin de semana y tenía la posibilidad de estar en los puestos delanteros. Es una pena porque el equipo está haciendo un sensacional trabajo", apuntó.

Por último, el piloto británico, que saldrá muy lejos de los mejores, mostró su enfado. "Es frustrante, pero aprenderé de esto y trataré de conducir lo mejor posible a ver qué pasa mañana", terminó.

Lo más visto

Más noticias