AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Briatore: "Las escuderías son la F-1 y la FIA, sólo el árbitro"

El patrón de Renault exige a Mosley consenso en las decisiones y advierte que el límite presupuestario obligaría a Renault a despedir al 50% de su personal.

Flavio Briatore, patrón de Renault, ha exigido una "solución a toda costa" en la reunión que mantienen las escuderías de Fórmula 1 con Bernie Ecclestone y Max Mosley. Briatore insistió en que ningún equipo quiere abandonar la Fórmula 1 (aunque han amenazado con hacerlo Ferrari, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y el propio Renault), pero pide a Mosley que no no actúe de manera dictatorial.

"La Fórmula 1 son los equipos y la Federación Internacional simplemente debe ser el árbitro. Las reglas deberían ser dictadas por nosotros, no impuesta por Max sin hablar con nadie. Esta es una forma de proceder inaceptable", insistió Briatore.

Luego suavizó el tono de sus declaraciones: "Está claro que ni Ferrari ni nadie quieren romper con la FIA. Pretendemos participar de las decisiones para preservar el futuro. Estamos imponiendo a Mosley condiciones lógicas. Y espero que él y su equipo tomen medidas para devolver la armonía a la Fórmula 1".

La FIA pretende imponer un tope presupuestario de 45 millones de euros por año y escudería. Según Briatore, "esta brutal solución no tiene posibilidad de prosperar. Significaría que nosotros tendríamos que reducir nuestro personal en un cincuenta por ciento. Estamos hablando de unas 200 personas. Sin embargo, somos conscientes de que estamos ante una enorme crisis y sólo podremos evitar un colapso desde la cooperación entra la FIA, la Fórmula 1 y los pilotos. Toda la familia debe estar unidad para proteger nuestra inversión. Porque no podemos permitir que la competición que hemos desarrollado durante décadas pierda valor".

Lo más visto

Más noticias