NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Nascar

Otra victoria del veterano Martin

El rapidísimo cincuentón ganó en Darlington y se llevó su segundo triunfo de la temporada

<b>SEGUNDA JUVENTUD. </b>Martin está en plena forma a sus 50 años.

Un día antes de Daytona, en 1999, Mark Martin se estrelló entrenando y se rompió una muñeca, la rótula y una costilla. 24 horas después tomó la salida. Así es este piloto que nació en 1959 en Arkansas y que el pasado fin de semana, con 50 años y 107 días, ganó en Darlington (Carolina del Sur). De nuevo, al acabar, miró al cielo y recordó a su padre, fallecido en accidente de avioneta en 1998, el mismo jet que Mark arregló y pilota para homenajearle.

La undécima cita de la Copa Sprint de la Nascar 2009 fue ganada por la mejor combinación de coche, piloto, equipo y estrategia. Y es que Martin, que salía duodécimo, se puso líder gracias a seguir en pista con neumáticos usados, mientras sus rivales entraron a boxes en la vuelta 321. Mantuvo el liderato las 46 vueltas restantes y logró su segundo triunfo del año celebrando, de paso, su renovación para 2010.

"Es increíble y una gran sorpresa. Teníamos un coche fuerte, pero no esperaba ganar", dijo al acabar. Y como siempre, demostró su clase al dar las gracias a Rick Heindrick, dueño de su equipo, y al jefe de estrategia, Alan Gustafson: "Es el mejor. Pude haber sido su héroe de la niñez, pero ahora en mi segunda juventud, él es el mío". Y es que a sus 50 años, Martin está en un formidable estado de forma y continúa levantándose a las 5:30 para entrenarse. Menos contento estaba Clint Bowyer, que tras 83 carreras consecutivas sin abandonar, tuvo que hacerlo y se quedó a una del récord de Herman Bean, con 84, que data de 1963. El líder del campeonato sigue siendo Jeff Gordon.