Fórmula 1 | GP de España

Cuatro coches fuera en la salida

La salida es uno de los momentos más tensos. Y en el caso del GP de España se convirtió en el final de la carrera para cuatro pilotos: Jarno Trulli, Sebastien Bourdais, Sebastien Buemi y Adrian Sutil. Todo empezó cuando Fernando Alonso y Nico Rosberg se tocaron ligeramente y el alemán colisionó con el Toyota de Trulli. Entonces el monoplaza del italiano se salió a la hierba y al querer regresar a la pista se formó el revuelo. Embiste al Force India de Sutil y los dos Toro Rosso, que vienen por detrás y no ven nada con la humareda, chocan violentamente entre ellos y, además, con el coche de Trulli.

El Toro Rosso de Bourdais llegó incluso a montarse sobre el de su compañero suizo, con el consiguiente riesgo para la integridad física de Buemi. Volaron ruedas y todo tipo de piezas de los coches, sembrando la pista de Montmeló de innumerables restos de fibra de carbono. El resultado: la salida del safety car y cuatro monoplazas fuera de carrera nada más comenzar la primera vuelta.

Otros como el compañero de Alonso en Renault, Nelsinho Piquet, escaparon por los pelos del incidente y pudieron proseguir. Eso sí, durante las seis primeras vueltas tras el coche de seguridad.

Lo más visto

Más noticias