Fórmula 1 | GP de España

"Claro, somos de Alonso... y Vettel"

Marc Coma y Nani Roma estuvieron ayer en Montmeló y De la Rosa fue homenajeado

C. Miquel

Lejos del silencio del desierto y el color dorado de las dunas, los dos ganadores españoles del Dakar, Nani Roma (20054) y Marc Coma (2006 y 2009) estuvieron ayer escuchando el ruido de los monoplazas en el asfalto de Montmeló. Para el de Aviá era la primera vez y Joan ya es todo un clásico.

Ambos son aficionados a la F-1 aunque es Coma, vigente campeón del Dakar, quien demuestra mayor conocimiento del mundo de los monoplazas: "SIgo la F-1 desde que era pequeño, no desde que está Alonso, aquí en Cataluña siempre se han seguido mucho las carreras y recuerdo haber visto, en el 99 de madrugada, el primer gran premio de De la Rosa en Australia". El piloto del Repsol KTM fue muy claro sobre sus preferencias: "Soy de Alonso, claro, desde hacer tiempo. Es increíble lo que ha hecho por la F-1 en España. Es una pena que no tenga un coche mejor. Y también soy de Vettel porque hemos coincidido con él en eventos comunes y es un chico muy simpático". Roma coincidía: "Hay que ver lo bien que va Red Bull comparado con Renault". El piloto de coches no aclaró su futuro, pero sí que seguirá corriendo. También estuvo Carlos Sainz.

Por otra parte, Pedro de la Rosa recibió el homenaje a sus diez años en la F-1 con una tarta que le dio Ramón Praderas, director del trazado catalán. "Que tenga tantos homenajes no quiere decir que me vaya a retirar, mi ejemplo no es Barrichello, es Fangio que ganó el título con 46 años", dijo, de manera jocosa, el probador de McLaren.

Lo más visto

Más noticias