Fórmula 1 | GP de España

Toyota amenaza con no continuar en 2010

John Howett, presidente de la escudería nipona, lanza un ultimátum a la FIA: "Si no cambia nada, no presentaremos nuestra inscripción"

C. M.

Casi cada día salta una bomba dentro de la Fórmula 1. La nueva reglamentación de presupuestos que quiere imponer la FIA les va a dar muchos quebraderos de cabeza. El último, el anunciado ayer por el presidente de la escudería Toyota, John Howett, que fue rotundo ante las opciones de que decidan inscribirse para 2010 antes del 29 de mayo, fecha dada por la FIA para que los equipos decidan si se adhieren a la limitación de 45 millones de euros: "Si no cambia nada, no vamos a presentar la inscripción. Y no creo que seamos la única escudería que se lo está planteando", confirmó a Reuters. "Los reglamentos se anunciaron, pero si lee la normativa, existe un proceso que se debe seguir y que no se ha hecho. Hay cuestiones que deben aclararse antes de que podamos o no inscribirnos", continuó Howett. Pese a todo dejó clara que su idea es seguir: "Nos encantaría quedarnos, pero creo que hay que decir que con la actual situación nos encontramos en una situación difícil para presentar la inscripción. Creía que el sentido común prevalecería, pero cada vez soy más pesimista".

¿Otro adiós?

Por otro lado, Raikkonen volvió a decir que medita su retirada cuando acabe su actual contrato. El concepto de F-1 de bajo coste que quieren imponer la FIA y Ecclestone no le gusta: "Esto nunca volverá a ser F-1. Es por eso que hay un interrogante en mi futuro, ya veremos qué pasa. Hay dudas y nadie es capaz de aclarar que tipo de reglas vamos a tener".

Iceman añadió que, en cualquier caso, quiere cumplir su contrato, aunque sería capaz de, si empieza a aburrirse, dejarlo todo: "Estoy feliz y tengo contrato para 2010, así que está más o menos en mi mano la decisión. Ya veremos hacia donde va la F-1. Pienso terminar mi contrato, pero habrá que esperar y ver lo que sucede". Las palabras del finés llegan al hilo de la bronca que su equipo mantiene con Mosley y Ecclestone. Ayer, Bernie salió ayer de nuevo en defensa del equipo de Maranello: "Ferrari es la F-1 y la F-1 es Ferrari. Es uno de esos matrimonios hechos en el cielo que funciona de maravilla. No creo que Max piense lo que dijo, sólo tuvo discrepancias con Montezemolo, nada más".

Lo más visto

Más noticias