Fórmula 1 | GP de España

Ferrari pasa de la crisis dentro y fuera de la pista

La escudería estrena un espectacular 'motorhome' de cuatro pisos para sus pilotos y prepara su remontada con el renovadísimo F60B, del que ya hay imágenes publicadas.

C. Miquel

La primera carrera europea siempre suele ser una pasarela de los motorhome más deslumbrantes. Pese a la crisis, vuelven los palacios rodantes. La gran novedad viene de la mano de Ferrari, que ha construido un tremendo edificio de cuatro pisos de altura similar al que ya tenía para los medios de comunicación. Este es el espacio donde se refugian sus pilotos, Raikkonen y Massa, que sólo ven a la Prensa a la hora estipulada.

Es gemelo del de comunicación, que ha recibido algunos retoques para parecerse a su hermano. En su debut en 2007, la escudería presumía de los doce trailers que iban por toda Europa para poder construirlo. Así que es de esperar lo mismo de la nueva creación, con pantallas de alta definición por todas partes, altavoces Bosé y suave alcántara en el tapizado de los asientos. Renault le ha añadido un camión más al veterano espacio donde sus pilotos atendían a los periodistas y lo ha acristalado, logrando un silencio que era imposible en el pasado. Además, tiene ahora una terraza abierta para invitados VIP.

Sin embargo, lo mejor de Ferrari y que tiene en ascuas a sus rivales, es el debut en un gran premio del F60B. Ya tenemos imágenes. La revista 'Autosprint' ha publicado fotos del test aerodinámico que Marc Gené hizo en Fiorano y se puede percibir un difusor mucho más ancho que al anterior, unos escapes completamente carenados y unos brazos de suspensión más bajos, al estilo Brawn. El coche cambia también por delante, con un alerón anterior muy modificado en sus flaps y unas entradas de aireación más reducidas. Ha costado un pastón, porque es muy distinto al de Bahrain.

Lo más visto

Más noticias