motor | gp2

Roldán Rodríguez: "Este año aspiro a estar entre los primeros"

Durante este pasado invierno, el pucelano ha disputado la GP2 Asia series en el seno del equipo Piquet. Su actuación fue brillante en el debut, con la victoria que consiguió en China.

El piloto español Roldán Rodríguez (Piquet Sports) afronta desde mañana una nueva temporada en las GP2 Series, que comenzarán este fin de semana en el Circuit de Montmeló, y aseguró que su aspiración este año es "estar entre los primeros por correr en un equipo importante".

Rodríguez, que disputará su tercer año dentro de la especialidad desde su debut en 2007, espera dar ese salto que le haga pensar en la Fórmula 1. "Esta temporada, como todas, son definitivas. Cuando corrí el primer año en GP2, lógicamente se me exigía otra cosa que este año, pero aquella también fue definitiva", comentó.

"Si no hubiera conseguido ningún punto o hubiera tenido varios accidentes podía no estar ahora aquí. Lo que sí es verdad es que este año al estar en un equipo importante en el que aspiramos a estar entre los primeros lo lógico es pensar que tengo que estar delante. En realidad creo que esta temporada es casi igual de definitiva que cualquiera desde que tenía 12 años", apuntó el vallisoletano.

Y es que el piloto español ya cuenta con algunos récords en su categoría como la vuelta rápida en carrera en el GP de Francia, disputado en el circuito de Magny-Cours en 2007. Un año después, Roldán Rodríguez compitió con el equipo Fisichella Motor Sport International, con un segundo puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza, como resultado más destacado.

Durante este pasado invierno, el pucelano ha disputado la GP2 Asia series en el seno del equipo Piquet. Su actuación fue brillante en el debut, con la victoria que consiguió en la primera carrera de China (circuito de Shanghai). Al final del campeonato, Roldán se situó en la tercera posición.

El español, que hoy recogió el trofeo del tercer puesto en la GP2 Asia Series, se centró ya en la campeonato que comienza este fin de semana. "Sobre las expectativas, por una parte tengo todas, ya que puede ser un año difícil, pero bonito. Pero, por otro lado estoy tranquilo porque aunque sé que podemos estar ahí arriba, no tengo más presión que otros años. Estoy tranquilo y a la vez confiado de que podemos hacerlo bien", apuntó.

Por último, Rodríguez no se atrevió a señalar rivales, aunque sí dijo cuántos estarán peleando por el título. "La verdad es que no puedo decir ni uno ni cinco. Cualquier puede hacerlo muy bien y no puedo dar el número. De los 26 pilotos que disputamos esta temporada, creo que entre 12 o 15 podemos hacerlo bien, y me incluyo entre ellos", finalizó.

Lo más visto

Más noticias