Fórmula 1 | Actualidad

Ecclestone contesta a Mosley: "Ferrari no se toca"

El 'jefe' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha salido al paso del enfrentamiento entre dos pesos pesados de este deporte, Mosley y Montezemolo. Según el británico, no hay problema insalvable, y no quiere debates públicos.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha pronunciado sobre la polémica que han protagonizado días atrás Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. Ecclestone ha asegurado, en respuesta a las declaraciones de Mosley, quien afirmó que la Fórmula 1 podría continuar sin Ferrari, que la escudería italiana "no se toca".

"¿Mosley quiere destruir Ferrari? No creo que eso pase", afirma Ecclestone en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'. La polémica gira en torno a los gastos de la Fórmula 1 en el futuro, tema en el que los criterios de Mosley y Montezemolo chocan frontalmente. Ecclestone ha querido interceder como pacificador, asegurando que se puede alcanzar un acuerdo satisfactoria para todos. "La mayoría está a favor del presupuesto fijo. Incluso Ferrari, si somos capaces de alcanzar un acuerdo, y creo que lo seremos". "Sin embargo", continuó, "hay preocupación sobre el límite presupuestario y el riesgo de una liga divida en dos categorías".

Ecclestone tuvo también palabras con cierto cariz crítico hacia Mosley, ya que según él, le pierden sus formas "demasiado directas". "El problema de Max, como en el pasado, es que no presenta las cosas con un lazo rosa, sino que las mete en una caja y la cierra con una cadena".

Lo más visto

Más noticias