NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Nascar

Ocho espectadores heridos tras un choque

El coche de Carl Edwards salió volando y golpeó violentamente contra la valla que separa el circuito de Talladega de los aficionados. Hace 22 años ocurrió lo mismo.

Escena del accidente en el que resultaron heridos 8 espectadores.

Dos accidentes, con trece y diez coches implicados, ya avisaban del peligro que supone el superóvalo de Talladega (Alabama). Y es que la novena prueba del calendario de la Copa Sprint, máxima categoría de la Nascar, volvió a ser problemática. "Vamos a matar a alguien si seguimos corriendo así, hay que cambiar antes. ¿Qué pasa si el coche va a las tribunas y mata a 25 personas? No sé si podría seguir viviendo". Estas palabras son de Carl Edwards, protagonista del incidente más grave, el de la vuelta final, y que dejó ocho espectadores heridos fruto de las piezas desprendidas del coche 99 y de la propia valla.

Las quejas de Edwards vienen porque en este trazado, como en Daytona, los coches usan un dispositivo para reducir la velocidad y así igualar las carreras, lo que provoca la formación de grupos muy compactos, ya que los que van delante no sacan todo el potencial de su motor. Hace 22 años, a Bobby Allison le pasó exactamente lo mismo en este circuito.

Sobre los heridos, el doctor Bobby Lewis, director médico de la pista, informó: "Hemos atendido a siete pacientes por lesiones leves producidas por los desechos. Hay un octavo herido que ha ido por su propio pie al hospital de Brookwood tras sufrir dolores en el pecho". La carrera la ganó Brad Keselowski y Edwards, que cruzó andando la meta, acabó 24º.